Niño reclama a diputados por no castigar corrupción

"Diputado, diputada: qué haces, que no legislas". Foto: @CongresoQRoo

En sesión solemne, los 26 integrantes del Séptimo Parlamento Infantil en el Congreso del Estado de Quintana Roo levantaron la voz desde la tribuna del Poder Legislativo para expresar sus preocupaciones, intereses y convocar a todos a la construcción de una sociedad y un país mejor.

Ante la presencia de los integrantes de la XV Legislatura, autoridades educativas, estudiantes de educación básica, padres de familia y público en general, uno de los 26 legisladores seleccionados para ser "Diputados por un día", hizo énfasis en el tema de la corrupción que impera en la entidad.

Niño reclama que diputados solapen prácticas corruptas

Ángel Jacinto Noh Tun, diputado infantil del municipio de José María Morelos, destacó "el robo descarado e impune" del exgobernador Roberto Borge Angulo, y señaló a los diputados que permiten que estas cosan sigan pasando en la entidad.

"Tú, diputado o diputada: ¿qué haces, que no legislas para ponerlo tras las rejas (Borge Angulo)? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?". Noh Tun.

[Te puede interesar: Están listas 20 denuncias contra Borge: gobernador de QRoo]

El resto de los diputados por un día hablaron del acoso y hostigamiento escolar,  víctimas de la discriminación, transparencia y medidas contra la corrupción,  redes sociales, movilidad urbana, igualdad de género en la educación, desigualdad en la infancia, entre otros temas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas