Protestan ante delegados de OEA en Cancún por crisis en Venezuela

Opositores al gobierno de Maduro de manifiestan en Venezuela. Foto. AFP

A pocas horas de que inicien los trabajos de la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, Quintana Roo, decenas de venezolanos que viven en la entidad, realizaron una protesta pacífica en los andenes del aeropuerto internacional.

La protesta fue con la finalidad de sensibilizar de lo que pasa en Venezuela a delegados e invitados, quienes arribaron este domingo a la ciudad para participar en la reunión más importante de los países del continente americano.

Los venezolanos autoexiliados en Quintana Roo, se unen a las exigencias de los partidos de  oposición:

  • Que el  gobierno de su país cumpla con las garantías de elecciones generales.
  • La liberación de presos políticos.
  • La apertura de un canal humanitario.
  • El respeto al poder legislativo. 
  • El desarme de grupos paramilitares.

La situación se agudizó a partir del 1 de abril en Venezuela, y hasta el momento ha dejado 70 personas fallecidas, más de un millar de heridos y cientos de detenidos.

Venezolanos residentes en Cancún y la Riviera Maya aseguraron que continuarán con las protestas pacíficas durante los días que dure la reunión de la OEA.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas