Puerto Morelos ya es el municipio número 11 de Quintana Roo

Este nuevo municipio se ubica a la mitad de Cancún y Playa del Carmen. Foto: Cuartoscuro

Con la instalación de su Concejo Municipal que gobernará del 6 de enero al 29 de septiembre de 2016, Puerto Morelos dejará de pertenecer a Benito Juárez y se convierte en el municipio número 11 de Quintana Roo.

El alcalde Leonel Medina Mendoza expuso que este nuevo municipio se ubica a la mitad de Cancún y Playa del Carmen, los destinos turísticos más importantes no sólo de México sino de América Latina.

Explicó que enfrentará un rezago en infraestructura urbana y social en el 75% de las colonias que conforman la demarcación, por lo cual tendrán que implementar un plan emergente de obras para ir subsanando paulatinamente las carencias de los habitantes.

El 5 de noviembre pasado la XIV Legislatura del Congreso del estado decretó su creación, luego de que los 10 municipios de Quintana Roo ratificaron las reformas a la Constitución Política de la entidad.

Medina Mendoza explicó que el nuevo municipio cuenta con 10 mil cuartos de hotel, infraestructura habitacional para más de ocho mil familias, un parque marino, un recinto portuario, un jardín botánico, un zoológico y un parque industrial.

Qué opinas