¿Quién es Roberto Borge?

Se le acusa de haber elevado el endeudamiento de QRoo. por más de 22 mil mdp. Foto: Cuartoscuro

El exgobernador priista del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recientemente detenido en Panamá, proviene de una familia de políticos, es sobrino de Miguel Borge Marín quien fuera gobernador de la entidad a finales de los ochenta, Borge Angulo gobernó de abril de 2011 a septiembre de 2016.

  • Durante su gobierno⬦

Se desarrollaron los trabajos de desmonte en la zona de manglares del Malecón Tajamar, donde el entonces gobernador aseguró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), habían asegurado la fauna y flora. El caso resultó ser un desastre ecológico para el estado.

También se recuerda en su gestión la creación de la Ley de Ordenamiento Social, mejor conocida como "Ley Antimarchas" que fue ampliamente rechazada por la población, pero su aprobación en el pleno convirtió a Quintana Roo en la primera entidad que regula las protestas sociales.

  • La investigación⬦

Al final de su gobierno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició una investigación sobre el manejo de las finanzas del estado y fue el 24 de febrero de 2017, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó la investigación en su contra.

A Roberto Borge se le acusa de haber dejado una deuda de 19 mil millones de pesos a Quintana Roo.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas