Intensas lluvias en Quintana Roo provocan suspensión de clases

La entidad ha registrado tres días consecutivos de intensas lluvias. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Quintana Roo despliega una amplia operación en toda la entidad para enfrentar las afectaciones después de tres días de intensas lluvias.

Aunque las afectaciones causadas por la onda tropical número 44 se limitan a encharcamientos en vialidades de Chetumal, fue necesario abrir albergues temporales para atender a las familias que resultaron afectadas por las precipitaciones, indicaron.

En los albergues, uno en Chetumal y otro en Bacalar, las familias afectadas reciben comida caliente, cobertores, colchonetas y atención médica. La escuela primaria "Francisco I. Madero" de Chetumal y el Colegio de Bachilleres de Bacalar, sirven como albergues temporales para las familias cuyas viviendas registran encharcamientos en sus interiores.

Por lo anterior, en acuerdo con autoridades de protección civil del estado, la Secretaría de Educación y Cultura (SeyC) determinó suspender este lunes las clases en todos los niveles educativos con el afán de resguardar la integridad tanto de alumnos como de profesores. 

La dependencia ha advertido, que para evitar propagación de enfermedades se realizará limpieza en los centros educativos que se vieron afectados por las fuertes lluvias.

 

 

 

Qué opinas