Rescata Policía Federal a 31 cubanos secuestrados en Q. Roo

Los hallaron en la colonia Lombardo Toledano, municipio de Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro

Derivado de una denuncia ciudadana, la Policía Federal rescató a 31 inmigrantes cubanos que estaban privados de su libertad y en condiciones de hacinamiento en el interior de un domicilio en el estado de Quintana Roo.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos ocurrieron tras dar seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba que varias personas se encontraban retenidas en una vivienda, por lo que efectuaron un operativo en un inmueble ubicado en la colonia Lombardo Toledano, municipio de Benito Juárez.

En el lugar, se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres.

Las víctimas señalaron a un grupo de sujetos encapuchados y armados, como las personas que las mantenían en cautiverio, quienes les exigían ciertas cantidades de dinero a cambio de ser liberadas.

Los inmigrantes no tenían documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que una vez liberados, personal de la Policía Federal les proporcionó alimentos y bebidas. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República adscrita a la entidad, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre migración en el país:

Qué opinas