Rescatan a menor de 9 años que era maltratada por sus padres

Los padres quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. Foto: SMSPyT

Una niña de nueve años que sufría maltrato físico y violencia intrafamiliar fue rescatada por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia (Geavi), informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún.

¿Cómo descubrieron el abuso?

Según la dependencia, la noche del pasado lunes los agentes se trasladaron a la región 245, colonia "Tierra y Libertad", para verificar un reporte que recibió el número de emergencias 066, por maltrato a menor.

En el lugar se entrevistaron con los padres de la menor, quien a simple vista no presentaba ninguna marca de los golpes, dijeron que su hija solo necesitaba atención psicológica, sin explicar el motivo.

Dos vecinos se acercaron a los uniformados para mostraron unas fotos que tenían en su celular, las cuales anteriormente habían tomado a la pequeña, donde se aprecian las marcas del abuso físico que ha recibido.

Los elementos dieron aviso a la Policía Ministerial, mientras un paramédico valoró a la menor, quien no ameritó ser trasladada al hospital, y se determinó que la niña fuera resguardada en el DIF Municipal; los padres quedaron a disposición de las autoridades.

Otro caso de abuso infantil en Cancún:

Qué opinas