Rescata Marina a 12 náufragos cubanos en Quintana Roo

Se logró salvaguardar a diez hombres y dos mujeres. Foto: @SEMAR_mx.

Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron a 12 personas de nacionalidad cubana que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza a 75 millas náuticas (139 kilómetros) de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La dependencia dio a conocer que ello se llevó a cabo con base en información recibida del Estado Mayor General de la Armada en la Ciudad de México y en cumplimiento a las atribuciones Institucionales relacionadas con la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Señaló que las operaciones de rescate se iniciaron ayer a las 20:40 horas, cuando se recibió el reporte en la Quinta Región Naval.

A salvo, diez hombres y dos mujeres

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres realizó el despliegue de los medios navales para llevar a cabo la localización, y salvamento de 12 personas de nacionalidad cubana, diez hombres y dos mujeres, de entre 18 y 48 años de edad.

Una vez que fueron rescatados, se les trasladó al muelle de la Quinta Región Naval donde fueron conducidos al Hospital Naval para su evaluación médica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas sobre la Semar

Qué opinas