Revelan más viajes de Borge Angulo por 320 mdp y 40 mdd

Los viajes los hicieron senadores, exfuncionarios y familiares del exgobernador. Foto: Cuartoscuro

El Congreso de Quintana Roo detectó más irregularidades en los gastos relacionados con la transportación por aire de senadores, exfuncionarios y familiares del exgobernador Roberto Borge Angulo por más de 320 millones de pesos y 40 millones de dólares.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la Legislatura local detectó las irregularidades en la administración y prestación de servicios de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, informó que ya se solicitaron auditorías externas e internas, para que los integrantes de la Comisión de Hacienda puedan obtener la información sobre la conducción de la empresa.

VIP SAESA subcontrató de 2011 a 2016 los servicios de 22 empresas

Destacó la falta de información sobre las bitácoras de vuelo de las aeronaves subarrendadas, contratos a medias que no permiten esclarecer la certeza jurídica, ingresos y egresos, así como conocer la identidad de quienes se beneficiaron con dichos servicios.

Asimismo dio a conocer que en total VIP SAESA subcontrató, de 2011 a 2016, los servicios de 22 empresas por la renta de 11 tipos diferentes de aeronaves, facturando en moneda nacional la cantidad de 319 millones 941 mil 164 pesos con 92 centavos y 40 millones 192 mil 505 dólares estadounidenses.

Al respecto, la diputada Gabriela Angulo Sauri mencionó que las cuentas pendientes por cobrar de VIP SAESA ascienden a los 254 millones 981 mil 233 pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas