Se llevan a león de zoológico de Chetumal por falta de espacio

Fue asegurado en una plaza de artesanías donde era utilizado para fotos. Foto: Profepa

Ante la falta de espacio para continuar albergando a un león africano, el zoológico Payo Obispo en la Ciudad de Chetumal, solicitó el traslado del ejemplar a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, Bioparque Convivencia Pachuca.

Después de la solicitud de apoyo expedida por el Zoológico, argumentando no contar con el espacio e instalaciones suficientes para continuar con él, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por medio de personal de la subdelegación de Recursos Naturales de la misma instancia, trasladó al animal.

¿Cómo llegó al zoológico Payo Obispo?

El león africano (Panthera leo) fue asegurado de manera precautoria por elementos de la Profepa, en mayo del año pasado, después de realizar una visita de inspección en la plaza de las artesanías en el municipio de Tulum, en donde era exhibido para tomar fotografías con los turistas y locatarios.

Actualmente, aseguró, se encuentra en excelentes condiciones, tanto físicas como de salud, gracias a la alimentación y cuidados brindados en el Zoológico.

Más noticias sobre leones:

Qué opinas