Seré respetuoso del recurso promovido por la PGR: Borge Angulo

Aseguró que no ha promovido la creación de un sistema anticorrupción. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,dijo será respetuoso del recurso promovido por la Procuraduría General de la República (PGR) y que dado el caso, su gobierno acatará responsablemente la resolución que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de de inconstitucionalidad.

Aseguró que como titular del Poder Ejecutivo del estado, no ha promovido la creación de ningún sistema anticorrupción local para beneficiarse además dijo que el recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR se encamina a atender temas muy concretos.

Sostuvo que tiene muy claro que tendría siempre, sin excepción alguna, que ajustarse, con pleno respeto, a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales, como es el caso del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Dijo que el Gobierno de Quintana Roo trabajará muy coordinado con la PGR, con pleno respeto a las disposiciones, leyes y ordenamientos federales para que, a través de una extensa revisión, se realicen las correcciones que haya que hacer.

El mandatario quintanarroense indicó que su gobierno se mantendrá en la línea del cumplimiento de la Constitución federal y la del estado, así como respetuoso, en lo total, de cualquier señalamiento de las autoridades federales.

La PGR presentó dos acciones de inconstitucionalidad contra Quintana Roo y Veracruz:

 

Qué opinas