Solidaridad, primer municipio en modernizar y agilizar trámite de licencia

Foto: Especial

Ahora en Solidaridad, realizar un trámite de licencia de conducir toma menos de una hora, gracias al nuevo sistema digitalizado que facilita y agiliza el proceso. Con ello, se convierte en el primer municipio del estado en contar con esta plataforma tecnológica.

Al respecto, el presidente municipal, Mauricio Góngora, señaló: "Solidaridad tiene un alto índice de crecimiento y, así como en obras, tenemos que estar a la vanguardia en la atención ciudadana; por eso, gracias a la colaboración del gobernador del estado, Roberto Borge, ahora tenemos un sistema que nos permite hacer, de un proceso cotidiano, un trámite muy sencillo".

A través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, se puso en operación este nuevo sistema digitalizado en el que los ciudadanos, al cumplir los requisitos, realizan el examen de manera inmediata y digital; sin hacer filas o esperar un grupo de solicitantes. Durante la administración de Mauricio Góngora se han simplificado varios procesos gubernamentales, reduciendo el tiempo de espera en cada trámite.

Con la apertura de la ventanilla única, se agiliza la apertura de los establecimientos comerciales y con el módulo de atención a foráneos, se facilita el trámite del Registro Civil en otros estados sin salir de Quintana Roo.

Qué opinas