Sorprenden en Chetumal a hombre con un lanzacohetes soviético

El lanzacohetes mide dos metros de largo. Foto: Israel García

Elementos de la Armada de México realizaron la detención en Chetumal, Quintana Roo, de Jairo Barradas Montero, de 26 años de edad, cuando se transportaba en un vehículo en el que hallaron un lanzacohetes de fabricación soviética tipo RPG-29, dos rifles automáticos de alto poder, cuatro armas cortas tipo escuadra y alrededor de 200 cartuchos útiles.

Los elementos señalaron que la captura fue derivada de declaraciones realizadas por Martín Navarro Gallegos, alias "El Gringo", uno de los principales distribuidores de droga en el estado, quien fue detenido el pasado 13 de agosto.

El lanzacohetes RPG-29 cuenta con un tubo de fabricación soviética, mide dos metros de largo y usa un proyectil de 105 milímetros. Esta arma puede ser accionada por una sola persona, pues tan sólo pesa 11 kilos y es de carga manual. 

Su uso principal es contra vehículos militares blindados y se conoce su capacidad para penetrar los blindajes de tanques de fabricación occidental. El sospechoso y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades para ser trasladados a la Ciudad de México a las instalaciones de la SEIDO.

Qué opinas