Tío abusa de su sobrina de 12 años en Cancún; es detenido

El hombre fue puesto bajo resguardo de las autoridades. Foto: Policía Municipal de Cancún

Elementos de la Policía Municipal de Cancún, Quintana Roo, detuvieron a Gabriel Bautista, de 37 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Los hechos ocurrieron a las 23:59 horas, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066, para verificar un reporte de maltrato a un menor. 

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la menor de 12 años, quien dijo que momentos antes se encontraba en el interior de su domicilio, en compañía de su tío, debido a que sus papás trabajaban, y cuando intentaba meterse a bañar, su tío Gabriel Bautista, la jaló del brazo y por la fuerza la metió hasta la habitación y abusó de ella sexualmente.

Fue entonces que empezó a gritar y a forcejear con él hasta que logró salir de la casa y pidió ayuda a las personas que se encontraban por el lugar. Agregó que su tío la amenazó con que si decía algo, mataría a sus papás.

Ante los hechos narrados, los oficiales procedieron con el aseguramiento del individuo trasladándolo a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. La menor quedó bajo resguardo de su madre quien llegó momentos después de lo sucedido.

Qué opinas