Lo detienen por violar y matar a menor con picahielo

Luis Enrique Meza Calderón fue capturado en Guerrero. Foto: PGJE

Fue capturado en Guerrero Luis Enrique Meza Calderón, "El Peke", presunto responsable del homicidio de María Fernanda Vargas Sánchez el pasado 13 de abril en un área verde ubicada entre las colonias Cuna Maya y Paseos del Mar en Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que Meza Calderón fue trasladado de Acapulco a Cancún para presentarlo ante el Ministerio Público en donde confesó haber cometido el homicidio en contra de la menor, bajo el influjo de drogas.

"El Peke" declaró que se dedicaba a robar en la zona y el día de los hechos, acudió a la entrada de la brecha por donde transitaba la menor, ya que un amigo le pidió ayuda para vender un teléfono celular. Mientras esperaba y como sabía que la menor transitaba la zona con frecuencia, decidió esperar a que saliera de la tienda para abordarla.

Luis Meza intentó arrebatar la bolsa a la menor, pero al no dejarse, la sujetó para internarla al monte, someterla y atacarla sexualmente. Después la lesionó con un picahielo en la cabeza y espalda.

Qué opinas