Trasladan a 8 reos de alto perfil de QRoo a penales federales

3 estaban en la cárcel municipal de Playa del Carmen y 5 en el Cereso de Cancún. Foto: @SSP_QROO

En medio de fuertes medidas de seguridad, ocho reos de las cárceles de Cancún y Playa del Carmen fueron trasladados vía aérea a penales federales.

El dispositivo para llevar a los internos -considerados de alto perfil criminológico- a diferentes entidades federativas, estuvo conformado por elementos de la SSP de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Tres de los reos se encontraban en la cárcel municipal de Playa del Carmen y cinco más en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún; todos están relacionados con delitos de delincuencia organizada y fueron trasladados vía aérea del aeropuerto de Cancún con destino a la Ciudad de México, desde donde serán canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso).

En un comunicado, la SSP del estado precisó que el movimiento de reos se concretó para "despresurizar" los centros de reinserción y cárceles de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas