Intentan linchar a ruso por insultos racistas, hay un muerto

El intento de linchamiento fue contra un ciudadano de nacionalidad rusa. Foto: Cuartoscuro

Una persona murió y otra resultó severamente lesionada en Cancún tras registrarse un intento de linchamiento contra un extranjero que subió a redes sociales videos con comentarios racistas hacia ciudadanos mexicanos, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron en una colonia de Cancún, la dependencia precisó que el individuo murió por lesiones sufridas con arma blanca.

Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que el intento de linchamiento fue contra un ciudadano ruso, quien hizo comentarios y agresiones racistas contra ciudadanos mexicanos.

Las autoridades no lograron persuadir a la población

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con la multitud y convencerlos de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, antes de "hacer justicia por propia mano".

Precisó que luego de que los uniformados los exhortaron a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar; sin embargo, más tarde se reunieron otra vez, señalando que el extranjero se dio a conocer a través de las redes sociales, y que se decía llamarse Alexey Viktorovich Makeev y se declaraba "nazi".

En el informe de las autoridades se indicó que dicho sujeto recientemente tuvo un comportamiento agresivo, y que grabó sus comentarios racistas para difundirlos en las redes sociales.

La corporación señaló que los inconformes actuaron contra dicho sujeto, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

El estado de salud del ruso se reporta como grave

Subrayó que ante el consentimiento de la dueña de la cuartería, los ciudadanos ingresaron al inmueble, e indicó que una persona murió a causa de las heridas con un arma punzocortante usada por el "Ruso".

Finalmente, la policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo, y posteriormente fue trasladado al Hospital General para su atención médica, donde su estado se reporta como grave.

El Instituto Nacional de Migración solicitará la cooperación del consulado ruso a fin de hacerse del documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación del extranjero si así resulta necesario al haber concluido el proceso judicial iniciado con motivo de los hechos que tuvieron lugar la noche del 19 de mayo.

¡Denuncia en Uno!:

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas