Universitarios quintanarroenses irán a Mundial de Robótica en EU

Es un total de seis alumnos y tres maestros los que integran el equipo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando, señaló que alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo obtuvieron su pase directo al Mundial de Robótica, que se realizará en abril próximo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

El funcionario recordó que los estudiantes de Ingeniería en Software participaron en el Primer Torneo Pre-Nacional VEXâ¬Reeduca 2016, en las Instalaciones del Centro de Convivencia Municipal de Tapachula. Detalló que los ganadores del boleto son Víctor Cabañas, capitán y programador; Jonathan Rodríguez, programador; Manuel Medina, driver; Eduardo Bermon, driver; Bryan Dzib, mecánico; Yaneli Ku, mecánica, así como los maestros Manuel Flores, José Uh y Luis Escobar.

En un comunicado, el funcionario refrendó el respaldo de las autoridades estatales para que los jóvenes pongan en alto el nombre de Quintana Roo y sobre todo que continúen participando en estos torneos que contribuyen a adquirir una formación más competitiva.

El Campeonato Robotics World Championshipâ¬Reeduca 2016 reunirá en Estados Unidos a los equipos de robótica más importantes del IQ Challenge VEX, Competencia de Robótica VEX, y VEX T, para exponer sus logros y participar con los mejores de todo el mundo.

Qué opinas