Viceprimer ministra de China inicia en Cancún gira oficial por México

Destacó que esta ciudad es un referente turístico muy conocido un su país. Foto: Gobierno de Cancún

La viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular de China, Liu Yandong, inició en Cancún una gira oficial de trabajo, informaron las autoridades locales.

La funcionaria china llega a México, previo a la realización, el mes próximo, de la cumbre del G20 en Hangzhou, China, donde se tendrán múltiples encuentros bilaterales que favorecerán a ambas naciones.

En un comunicado, el gobierno municipal refirió que durante el saludo oficial, la viceprimera ministra de China expresó que ya había estado en esta ciudad y que es un referente turístico muy conocido un su país por sus hermosas playas.

Derivado de la relación con la República Popular de China, en junio del 2015 Cancún recibió a una delegación de cinco expertos en sismos, quienes constataron el manejo de los protocolos de emergencia de los elementos de Bomberos y Protección Civil.

En su mensaje, el alcalde Paul Carrillo ponderó que la visita de diplomáticos y funcionarios de los gobiernos de diferentes países, por la posibilidad de difusión y promoción hacia otros mercados, ya que pueden constatar la competitividad y calidad de los servicios turísticos.

La delegación China está integrada también por la subsecretaria general del Consejo de Estado, Jiang Xiaojuan; el viceministro de Relaciones Exteriores, Wang Chao, y el viceministro de Educación, Hao Ping.

 

Más sobre Cancún como destino turístico

Qué opinas