Vinculan a proceso a #LordNaziRuso; va a prisión preventiva

Aleksei Makeev estará 1 año y medio en cárcel preventiva en Cereso Cancún. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este jueves en los tribunales del Poder Judicial de Cancún, un juez de control vinculó a proceso a Aleksei Makeev por homicidio calificado, perpetrado el pasado 19 de mayo en medio de una turba, en la que habitantes de la misma ciudad intentaron linchar al llamado #LordNaziRuso.

El juez de control y tribunal de juicio oral penal determinó un año y seis meses de prisión preventiva oficiosa contra Makeev en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Durante este periodo de prisión preventiva, los abogados de Makeev deberán presentar las pruebas conducentes para demostrar la defensa legítima del ciudadano ruso.

Intento de linchamiento y homicidio

Makeev sufrió un intento de linchamiento el 19 de mayo, derivado de las publicaciones en sus redes sociales donde insultaba a ciudadanos en diferentes puntos de Cancún. Esa situación provocó un ataque contra él, en medio del cual agredió con un cuchillo a un joven de 20 años, quien murió a causa de las heridas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Previo a este ordenamiento:

Qué opinas