Abre consulado de El Salvador en SLP

Dará servicio a 10 estados del norte y centro del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consulado de El Salvador en San Luis Potosí abrió sus puertas para dar servicio a 10 estados del norte y centro del país, además de operar programas de repatriación de sus connacionales a sus centros de origen.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; la viceministra del Exterior de El Salvador, Liduvina Magarín, y el embajador en México, Alfredo Salvador Pineda Saca, inauguraron la sede consular.

Liduvina Magarín expuso que esta nueva sede dará protección a los salvadoreños que se encuentran en tránsito por la entidad y los demás estados a los que brindará servicio, pues otorgará asesoría, atención, información y ayuda para diversos trámites.

Mil 200 salvadoreños han sido repatriados en 2016

Indicó que en lo que va de 2016 fueron repatriados casi mil 200 salvadoreños en los nueve estados de cobertura de esta sede consular, de ahí la importancia estratégica por instalar el consulado.

A partir de este martes estará operando el Consulado de El Salvador en San Luis Potosí en la calle Avanzada número 513, en el Barrio de Tequisquiapan.

  • Atenderá a la población de origen salvadoreño que se encuentre en tránsito por el estado, además de dar atención en: Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Michoacán y San Luis Potosí.

Te puede interesar:

Qué opinas