Autoridades investigan accidente con juegos inflables en SLP

Ya se trabaja en la revisión del reglamento vigente en materia de Protección Civil. Foto: Uno TV.

El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que se abrió una investigación del accidente registrado en una fiesta particular por la falta de medidas de seguridad en el funcionamiento de los juegos inflables, lo que puso en riego a varios pequeños y provocó severas lesiones a una niña.

Indicó que en las primeras revisiones se detectó que el área de los hechos cuenta con su programa interno de emergencias, licencia de funcionamiento y además un seguro de responsabilidad civil.

"Sabemos que se contrató a una tercera empresa, que fue la que proporcionó estos servicios y organizó el evento". Félix Herrera Ortega. Director de Protección Civil Municipal

Aseguró que como autoridad están muy atentos en que se cumpla con la póliza de responsabilidad civil, se atiendan a quienes resultaron afectados por este incidente, y se analiza la responsabilidad del salón de fiestas y de la empresa que rentó los inflables.

[Te puede interesar: Inflable sale volando con todo y niños por fuerte ventarrón]

A la par, reveló que ya se trabaja en la revisión del reglamento vigente en materia de Protección Civil, para dotar de más facultades a la dependencia que encabeza e intensificar la revisión de juegos inflables en específico, para garantizar la seguridad e integridad de niñas y niños en San Luis Potosí.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas