Cae hondureña, última integrante de banda de plagiarios en SLP

Era la jefa de la casa de seguridad de los plagiarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la detención de una mujer de nacionalidad hondureña, la Procuraduría de San Luis Potosí (PGJE) logró desarticular una banda de secuestradores que privaron de su libertad a migrantes centroamericanos, para extorsionar a sus familias mediante llamadas telefónicas.

Atrapados en septiembre de 2015

El 27 de septiembre de 2015, la policía implementó un operativo en la comunidad Santa Rosa de la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí, donde lograron rescatar sanos y salvos a siete indocumentados y detener a cuatro secuestradores.

Todo inició cuando se recibió una llamada del Hospital Central informando de un hombre de origen hondureño que presentaba una lesión por un balazo, quien al ser entrevistado dijo que había escapado de sus captores, quienes tenían en su poder a otros siete de sus compatriotas.

Sus captores lo daban por muerto

El joven dijo que al tratar de escapar de los secuestradores que lo tenían plagiado desde el 24 de septiembre de ese mismo año, éstos lo persiguieron y le dispararon dándolo por muerto, pero una vez que pudo, logró caminar y pedir auxilio.

Con la ubicación de la casa de seguridad donde operaban los secuestradores, los agentes ministeriales de la PGJE, pudieron liberar a siete personas y detener a cuatro hombres, faltando una mujer que presuntamente era la jefa de la casa de seguridad, la cual fue localizada en calles de colonia Las Mercedes de la capital potosina.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas