Carreras anuncia arranque de nueva universidad en SLP

El examen de admisión será el próximo 21 de julio. Foto: Gobierno estatal

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció el inicio del ciclo escolar en agosto de la nueva Universidad Tecnológica Metropolitana, la cual se establece bajo un modelo educativo de vanguardia, Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTMBIS), por lo que el examen de admisión será el próximo 21 de julio.

Carreras ofertadas

Se ofertarán las carreras de Sistemas Automotrices; Procesos Industriales área Maquinados de Precisión y Técnico Superior en Diseño Digital Área de Animación con una duración de dos años cuatro meses, de donde los alumnos terminarán su carrera hablando inglés.

Carreras López dio a conocer que con una inversión inicial de 19 millones de pesos ya se construye el campus en Ciudad Satélite, que estará terminado en máximo dos años, por lo que iniciará su primer ciclo escolar en un espacio del exconvento del Carmen en el centro histórico de la capital.

El modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) con el que trabajará la Universidad, se fundamenta en una vinculación universidad-empresa que responde a las necesidades específicas del sector productivo; en la enseñanza del idioma inglés que abre la posibilidad al egresado de un desarrollo profesional pertinente a nivel directivo; y su alcance internacional a partir de la movilidad de estudiantes y docentes como complemento de su formación teóricaâ¬práctica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas