Gobierno de SLP entre los mejores de México: Mundo Ejecutivo

Juan Manuel Carreras dentro de los 10 mejores gobernadores del país. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La revista especializada Mundo Ejecutivo ubica al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en el noveno lugar del ranking de los mejores mandatarios de todo el país, esto como resultado de las facilidades para emprender un negocio, inversión extranjera directa, manejo de la deuda y descenso en los delitos.

En el análisis que realiza la publicación de septiembre, coloca a la entidad potosina en el sexto lugar a nivel nacional para poner una empresa ya que sólo se tienen que realizar seis trámites en un tiempo de respuesta de 6.5 días, con una tasa de desempleo del 3.41%, según datos de la casa editorial.

Referente a la inversión extranjera directa, Mundo Ejecutivo detalla que ante las gestiones del actual gobierno se han logrado canalizar 727.62 millones de dólares para la creación de empresas o ampliaciones.

En el apartado de deuda, reporta un promedio de 4 mil 572 millones de pesos, una variación del 1.03% entre el 2014 y 2015.

Con una disminución del 36.06% en los delitos, las gestiones en la materia por parte del mandatario destacan entre sus homólogos evaluados ya que en el 2014 tenía un reporte de 17 mil 499, cifra que disminuyó hasta 11 mil 188 delitos.

La presencia en redes sociales también fue evaluada. A menos de un año de ejercicio de Juan Manuel Carreras, cuenta con más de 61 mil seguidores en Facebook.

Listado de los mejores gobernadores del país

  1. Miguel Márquez Márquez, Guanajuato.
  2. Ignacio Peralta Sánchez, Colima.
  3. Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes.
  4. Aristóteles Sandoval, Jalisco.
  5. Mariano González de Zarur, Tlaxcala.
  6. Rafael Moreno Valle, Puebla.
  7. Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche.
  8. Rodrigo Zapata Bello, Yucatán.
  9. Juan Manuel Carreras López, San Luis.
  10. Manuel Velasco Coello, Chiapas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas