Chavos ganan expo en Paraguay por app para medir calidad de aire

Ganaron con un dispositivo y aplicación para la medición de calidad del aire. Foto: UASLP

Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ganaron el primer lugar en la Expocientec 2016, que se llevó a cabo en Paraguay con la presentación de un dispositivo y aplicación para la medición de calidad del aire.

El director de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la UASLP, Julián Espinoza Sánchez, y Germán Garay Medellín, profesor de asignatura y coordinador del proyecto, resaltaron este importante logro internacional ante con países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Paraguay.

El equipo lo conformaron César Eduardo Medellín Villanueva, Víctor Manuel Tovar Olvera y Heriberto Sifuentes Pérez, estudiantes de noveno semestre de Ingeniería en Mecatrónica.

El estudiante César Eduardo Medellín Villanueva detalló que el proyecto es un dispositivo de medición de varios gases del medio ambiente con los cuales el ser humano tiene contacto.

"El proyecto se divide en cuatro etapas, censado de medición de gases, procesamiento, trasmisión de datos y visualización por medio de la aplicación android que recibe los datos". César Medellín

La XXII edición internacional de la Expocientec 2016 contó con la participación de 112 proyectos en las modalidades de institucionales, departamentales, nacionales e internacionales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas