El niño más inteligente de México es potosino

Ganó la olimpiada del conocimiento Infantil 2017. Foto: Gobierno de San Luis Potosí

Carlos David Santiago López es un niño potosino que va a la escuela primaria "José López Portillo" ubicada en la comunidad El carrizal del municipio de Tampamolón Corona.

[Seguir leyendo: Alumnos de SLP crean prototipo que evita la muerte de cuna]

Hace unos días, Carlos David obtuvo de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento de primer lugar a nivel nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, en la modalidad de primaria indígena.

El orgullo de Tampamolón Corona

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, consideró que David Santiago López es un ejemplo y orgullo para los potosinos, y que este resultado, corrobora las acciones que en materia educativa se impulsan en San Luis Potosí.

"Es un logro de él, de sus papás y de sus maestros, a los cuales felicito por igual, nos llena de orgullo que en la entidad estemos en los primeros lugares, porque nos impulsa para continuar fortalecimiento al sector educativo". Juan Manuel Carreras, gobernador de SLP

Carlos David forma parte de la delegación potosina de 37 alumnos con los mayores puntajes a nivel estado que viajó a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural en la residencia oficial de Los Pinos, donde concurso con más de mil niños del país.

¡Ponte en contacto con Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de alguna historia de éxito parecida? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas