En riesgo de derrumbe 20 fincas por lluvias en SLP

Otras 200 fincas son incluidas e identificadas en el Atlas de Riesgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí identificó 20 fincas antiguas del primer cuadro de la ciudad en riesgo de derrumbe por las lluvias.

El titular de esta área municipal, Félix Herrera Ortega, señaló que los inmuebles pudieran representar un peligro para la población, por lo que con anticipación se tomaron medidas preventivas como acordonar el área para evitar algún derrumbe.

Monitoreadas 200 fincas más

Agregó que también son monitoreadas otras 200 fincas que están incluidas e identificadas en el Atlas de Riesgo, a pesar de tener daños menores como problemas en la fachada. Se les inspecciona de manera frecuente para evitar cualquier situación que pudiera perjudicar a la ciudadanía.

Herrera Ortega indicó que ya se les ha notificado a los propietarios de estas fincas del estado en el que se encuentran para que tomen las medidas necesarias y prevenir que estos edificios, en condiciones inseguras, causen algún daño a los dueños o personas que transitan.

Dijo que algunos de estos inmuebles se encuentran en litigio, intestados o simplemente los propietarios no viven en la ciudad. Insistió en que el mantenimiento le corresponde precisamente a los particulares, y en caso de que ya ni con esos trabajos se salve la edificación, se sugiere su demolición.

  • Para avisar a las autoridades sobre alguna contingencia o riesgo pone a disposición los teléfonos: 8158336 y 8158767.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas