En SLP pueden consultar calificaciones de primaria por Internet

Se puede consultar desde cualquier teléfono inteligente o computadora con internet. Foto: SEGE

En San Luís Potosí los padres de familia y/o tutores de alumnos de primaria pueden consultar sus calificaciones a través de Internet.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que los padres pueden consultar en línea las calificaciones de sus hijos a través de la Plataforma Estatal de Información Educativa, en la página de internet de la dependencia a (www.seslp.gob.mx), ingresando únicamente los datos de la CURP.

Desde el celular

El objetivo es que los mentores tengan información que coadyuve a la educación de los alumnos, a través de la estrategia de información a la que pueden acceder desde cualquier teléfono inteligente o computadora con internet.

El funcionario dio a conocer que además se ofrece a las escuelas información clave para la autonomía de la gestión escolar como:

  • Plantillas docentes, control escolar, horarios, consejos de participación social, estadística, inscripción, altas y bajas, reporte de evaluación, entre otros, con lo que se fortalece la autonomía de los planteles educativos.

"Con dicha información, se contribuye a la eficiencia operativa y a reducir cargas de trabajo en los planteles escolares, además permitirá a la Secretaría tener en una sola plataforma los datos necesarios para la operación del sistema educativo". Joel Ramírez/secretario de Educación.

Detalló que otros de los beneficios más importantes de esta plataforma son que los directores consultarán en el Sistema de Alerta Temprana (SISAT) las calificaciones de los alumnos en los diferentes campos formativos, a fin de orientar el acompañamiento del profesor, director y supervisor; asimismo, el director podrá consultar su plantilla escolar, estructura de grupos, indicadores de deserción y reprobación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas