Francia y SLP fortalecen alianza para el desarrollo

Francia es el segundo inversionista en la entidad. Foto: Gobierno del estado

Ante el dinamismo que registra San Luis Potosí en su desarrollo económico, la embajadora de Francia en México Marysse Bossiére, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, acordaron fortalecer los vínculos entre ese país y la entidad en materia de inversiones e intercambio científico, tecnológico y cultural. 

La embajadora destacó las ventajas competitivas que ofrece San Luis Potosí, razón por la que su país se ha consolidado como el segundo inversionista en la entidad, con la llegada de inversiones cercanas a los 500 millones de dólares, en diferentes ramas del sector productivo.

Hay 113 acuerdos de cooperación franco-mexicana

Por su parte el mandatario potosino acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, aseguró:

"Ambas partes queremos más Francia en San Luis Potosí, tanto en materia de inversiones productivas en la industria, en el turismo, como en intercambio científico, tecnológico y cultural, pues nos precede una larga historia fructífera en esta relación bilateral".

La diplomática francesa destacó los acuerdos de cooperación franco-mexicana, esto como resultado de las visitas entre los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto, donde se establecieron 113 acuerdos, el 80% de ellos ya se desarrollan, indicó.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas