Llaman a donar órganos en San Luis Potosí

Los órganos y tejidos que más se donan son riñones y corneas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 200 personas necesitan un trasplante en San Luis Potosí, pero apenas 20% de la población dona sus órganos y tejidos reveló Thaydeé Grisell Monsivais Santoyo, directora del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

Destacó la importancia de dejar los mitos sobre el tema de donación y exhortó a la gente para que donen sus órganos y tejidos que puedan servir para salvar a otras personas.

La doctora Monsivais dijo que México aún presenta un atraso en la donación y trasplantes de órganos por falta de información y creencias culturales.

"A medida de que la gente se dé cuenta que es más probable que en cualquier momento de nuestra vida nosotros mismos podamos necesitar de un órgano o tejido que ser donador, entonces podrá entender el beneficio de ser donante"

Detalló que San Luis Potosí ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a donación de órganos. Este año se han tenido solo 10 donantes cadavéricos en el estado y cada uno de ellos ha beneficiado a más de 80 pacientes, de ahí la gran importancia de realizar más campañas y difusión que permitan incrementar el número de donadores.

En San Luis Potosí los órganos y tejidos que más se donan son riñones y corneas de población de entre 35 y 45 años, sin embargo existen donadores en menor proporción de otras edades mayores o menores a estas.

Qué opinas