Lleva a vacunar a tu hijo, inicia campaña de vacunación en SLP

Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la tercera Semana Nacional de Salud. Foto: Cuartoscuro

Con 132 mil 922 vacunas, San Luis Potosí arrancó la tercera Semana Nacional de Salud 2016.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, junto con Lorena Valle Rodríguez, presidenta Sistema del DIF estatal, suministraron la primera dosis de vacunación a un menor de edad.

¿Qué vacunas se aplicarán?

La titular de los Servicios de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que se aplicarán 28 mil 760 dosis de vacuna de sarampión-rubéola-parotiditis a los niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzos de este biológico.

Busca las brigadas móviles

Detalló que en los 58 municipios del estado, se instalarán 486 puestos fijos, 582 puestos semifijos y 114 brigadas móviles, donde participan 357 vacunadores del programa permanente y mil 340 voluntarios, entre pasantes de medicina y de enfermería, así como estudiantes de enfermería, alumnos de preparatoria y secundaria.

Agregó que se aplicarán 36 mil 223 dosis contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes del quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, mientras que la segunda dosis se aplicará en la Segunda Semana Nacional de Salud 2017.

Del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la tercera Semana Nacional de Salud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas