Mil 400 mdp de Sagarpa para campo potosino por gestión de JMCL

La agricultura en SLP será altamente beneficiada: Sagarpa. Foto: Gobierno estatal

Durante 2017, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirá en San Luis Potosí más de mil 400 millones de pesos para fortalecer la economía del campo a favor de las familias potosinas, anunció su titular, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Destacó las gestiones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en favor del campo potosino.

Para San Luis Potosí siempre se aplican presupuestos crecientes cada año, informó el funcionario, quien explicó los motivos:

  1. Por el rendimiento que ha presentado el crecimiento de la producción
  2. Porque el gobernador es de los que ha presentado más proyectos, y la Federación reacciona a las buenas gestiones y formas que ha realizado

Manifestó que, durante este año, la agricultura social tendrá una gran prioridad y serán altamente beneficiados sus programas en San Luis Potosí, ya que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es avanzar en la producción e ingresos de las familias, a través de la tecnificación del campo mediante sistemas de riego, invernaderos y productos de mayor valor.

Se fortalecerá campo mexicano ante renegociación del TLC

Ante una eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, México iniciaría desde una posición de fortaleza porque surte diariamente mil 500 millones de pesos en comida y somos su principal proveedor en este rubro, aunque también nuestro país se beneficia de su mercado porque también compramos muchos de sus productos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Tienes fotos o videos de interés del trabajo que se hace en el campo mexicano? Compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Quizá te interese:

Qué opinas