Niña de ocho años busca salvar jaguar con alcancías en SLP

Además del jaguar busca salvar y recuperar las selvas y bosques que le rodean. Foto: del video

Sofía, una pequeña emprendedora de ocho años presentó su iniciativa Piggy Bank ¡Ahorro con efecto!, el cual busca apoyar diversas causas, como proteger y conservar el hábitat del jaguar potosino que se encuentra en peligro de extinción.

Durante el  inicio del programa "Niños emprendedores de Coparmex" en las instalaciones de la Primaria "Lic. Benito Juárez", Sofía, quien actualmente cursa el segundo grado de primaria, habló de elaborar alcancías con especies en extinción para hacer cultura sobre su rescate, como el jaguar.

Premiada por Bansefi

Indicó que la idea surgió en una expo-feria escolar donde la presentó para motivar el ahorro infantil. El proyecto fue elegido como uno de los tres primeros lugares y fue premiada por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en su programa "Pequeños Empresarios Grandes Ideas" el cual contempla crear efectos colectivos en torno del ahorro.

De aquí parte la iniciativa Piggy Bank ¡Ahorro con efecto! en la cual con solo 10 pesos se pueden adquirir unas pequeñas alcancías con forma de animales, lo que provoca que quien las compra se compromete a cuidarlas como si fuera un animal vivo, creando con ello la conciencia del cuidado de la vida silvestre.

"Se eligió al jaguar porque es una especie que se denomina sombrilla, ya que al conservarla se garantiza la supervivencia de flora y fauna silvestres que forman parte del mismo ecosistema" Sofia/creadora de Piggy Bank.

Con esto se pretende no solo propiciar acciones coordinadas, consensuadas y sostenibles en torno de la conservación del jaguar en San Luis Potosí, sino salvar y recuperar las selvas y bosques que le rodean.

Sofía Molina invitó a todos los niños y adultos a ser parte de este gran proyecto participando como voluntario o donando toda la información la podrán encontrar en la página de internet www.jaguarpotosino.org, comentó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas