Por deuda, suspenden recolección de basura en SLP

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a un adeudo cercano a los 100 millones de pesos que la actual administración ha acumulado con la empresa Vigue Red Ambiental, y el cual se niega a pagar, esta compañía se vio obligada a suspender el servicio de recolección de basura en la capital potosina.

El subdirector de Operaciones de Vigue Red Ambiental, Eduardo Cantú, señaló que la suspensión del servicio obedece a que no han sido notificados de forma oficial sobre los presuntos incumplimientos, mismos que la alcaldía usa como argumento para no liquidar el adeudo que mantiene con la empresa.

Señaló que luego de siete años de servicio se han acumulado facturas desde 2014, que suman un adeudo de 99 millones 76 mil 45 pesos que la administración municipal se niega a liquidar, bajo el argumento de que son adeudos de administraciones municipales anteriores.

Cantú dijo que pese a que la compañía está en la mejor disposición para establecer un plan de pagos, no existe la intención del Gobierno municipal de liquidarlo y aclaró que la ciudad potosina representa para ellos el 6% de su ingreso, por lo que la falta de pago la ha colapsado financieramente.

Qué opinas