¿Sin testamento? Inicia campaña para hacerlo a bajo costo en SLP

Durante 2016 han documentado 196 mil testamentos en SLP. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Participarán 116 notarios de San Luis Potosí en la campaña de elaboración de testamento "Hereda alegrías, no problemas", que se desarrollará en septiembre y octubre.

El presidente nacional del Colegio de Notarios, Héctor Guillermo Galeano Inclán, expuso que con esta campaña se expedirán testamentos a costos bajos para que las personas se sumen a esta iniciativa durante septiembre y octubre.

Durante 2016 se tienen documentados 196 mil testamentos, por lo que se tiene contemplado que en septiembre y octubre se duplique la cifra de 2015 cuando se expidieron un total de 300 mil.

Tendrán un precio promedio de mil pesos

Como parte de un acuerdo del gobierno del estado con el Colegio de Notarios de San Luis, durante septiembre y octubre serán elaborados testamentos a un precio promedio de mil pesos, cuando en forma ordinaria la expedición de este documento alcanza entre cuatro mil y cinco mil pesos.

El testamento puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, para lo cual sólo requiere presentar una identificación, testigos y eventualmente certificado médico que compruebe su buen estado de salud.

"Para realizar su testamento sólo basta acudir con el notario de su preferencia, con su identificación oficial, testigos y que manifieste a qué persona o personas quieren que pasen todos tus bienes cuando fallezca y listo". Marcela Meade de la Garza, titular de la Dirección del Notariado

Te puede interesar:

Qué opinas