SLP, de los estados más seguros del país: Renato Sales

Atribuyen la seguridad del estado a la colaboración de los tres niveles de gobierno. Foto: Archivo

San Luis Potosí se mantiene dentro de los estados más seguros del país, así lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

El comisionado atribuyó la seguridad del estado a la colaboración de los tres niveles de gobierno.

"Hay una muy buena coordinación entre todas las entidades federativas, se está trabajando con todas al respecto y se busca reorientar o reasignar recursos federales para fortalecer esta cooperación". Renato Sales/CNS

Asimismo, con organismos como Plataforma México hay una interactividad para reforzar las estrategias, a partir de conocer sus bases estadísticas, como son las frecuencias de la incidencia delictiva, destacó el gobierno estatal.

Por lo anterior, Sales Heredia comentó que con plataforma México será posible conocer cifras como horarios, zonas o áreas, marcas, tipo de delito, así como servicios de auxilio más cercanos para afrontar de manera más óptima a la delincuencia.

En este sentido, destacó que la coordinación con las entidades federativas es fundamental o toral para abatir los índices delictivos y en este contexto San Luis permanece con muy buena y estrecha colaboración, sostuvo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas