SLP en el top 4 de los estados con más empleo: IMSS

En lo que va del año San Luis registra casi 22 mil empleos formales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar nacional en la generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante julio por un incremento de 8.3%, de acuerdo con reportes del mismo instituto.

[Seguir leyendo: Se crean en SLP más de 16 mil empleos formales: Carreras]

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el reporte fue dado a conocer por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. En lo que va del año, San Luis registra casi 22 mil fuentes laborales formales.

El crecimiento de empleos lo atribuye el gobierno estatal a la generación de plazas laborales, debido a los proyectos de inversión que se han concretado desde el año pasado, sobre todo la rama industrial, y la actividad que se deriva de esto en el sector de servicios.

  • Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo y Baja California Sur, con incremento superior al 10.0%.

Los sectores más rentables

El aumento en el empleo en julio, fue impulsado en general por los sectores de comunicaciones y transportes, con un crecimiento de 6.5%; agropecuario, con 6%, y de la transformación con un crecimiento de 5.8%.

[Seguir leyendo: SLP, a la vanguardia en generación de empleos y crecimiento]

La entidad se mantiene entre las de mayor crecimiento en la generación de empleos a nivel nacional, ya que en junio pasado ocupó el quinto lugar nacional, mientras que en julio subió al cuarto, resultado de las inversiones y clima laboral que permite el desarrollo de negocios.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas