SLP es tercer lugar nacional con menor tasa de desocupación

Es mejor casi por el doble de la media nacional de 3.6%. Foto: Gobierno estatal

Durante diciembre de 2016, San Luis Potosí reportó una tasa de desocupación del 1.9%, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional, lo que representa un avance del 0.7% respecto al mismo periodo de 2015, cuando el estado potosino registró un índice de desempleo de 2.6%.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado informó que este indicador en San Luis Potosí es mejor casi por lo doble de la media nacional, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que fue de 3.6%.

A nivel nacional, la población ocupada por sector de actividad se distribuyó de la siguiente manera:

  • En los servicios se concentró 41.8% del total, en el comercio 19.2%, en la industria manufacturera 16.3%, en las actividades agropecuarias 13.4%, en la construcción 8.1%, en "otras actividades económicas" (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.7% y el restante 0.6% no especificó su actividad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas