SLP y Unión Europea, socios estratégicos: Carreras

El gobernador Carreras destacó la presencia cultural de Europa en SLP. Foto: Gobierno estatal

Tras la visita a San Luis Potosí de embajadores de la Unión Europea en México, el gobernador Juan Manuel Carreras López dio a conocer que desde hace poco más de 15 años se han invertido en la entidad más de 100 mil millones de pesos (5.2 mil millones de dólares), lo que representan cerca del 50% de total de inversión directa extranjera en nuestro estado. 

El titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó, en el marco de la reunión de trabajo "Diálogo de Cooperación Internacional: Más Europa en San Luis, Más San Luis en Europa", que San Luis Potosí y los países de la Unión Europea son socios estratégicos, por lo que destacó el relanzamiento del proceso de negociación en la vinculación comercial entre la Unión Europea y México, el cual se intensificará en los próximos meses, para su modernización y revitalización. 

Por su parte, Andrew Standley, embajador de la Unión Europea, manifestó que esta visita tiene una coyuntura de vital importancia por el panorama internacional. Reiteró el apego y compromiso para fomentar los valores básicos en derechos humanos y cooperación internacional y multilateral. 

Agregó que en San Luis Potosí existe una presencia europea histórica tanto cultural y económica, con la mira de intensificar el impulso de la económica de mercado social, que se basa en el empeño en actividades de empresas privadas como motor económico y fuente de innovación, generador de riqueza y empleo, de la mano con el concepto de inclusión social, en consecuencia, se fortalecerán este intercambio de ideas con San Luis Potosí.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas