Sube nivel del agua en ríos de SLP, prohíben actividades

Sólo está permitido el acceso a los ríos para apreciación visual. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido al incremento en el nivel de los ríos en la zona Huasteca, Protección Civil y la Secretaría de Turismo de suspendieron de manera preventiva las actividades acuáticas en los municipios de Aquismón, Axtla, Huehuetlán, Tamazunchale, Tamasopo, Tampamolón y Ciudad Valles en San Luis Potosí.

El titular de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, indicó que sólo está permitido el acceso a los ríos para apreciación visual.

Agregó que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente, no obstante mantienen monitoreo en las cuatro zonas del estado para evitar alguna contingencia.

Señaló que en la zona metropolitana desde la madrugada y hasta las 9:00 de la mañana de este martes se registraron precipitaciones de ligeras a moderadas, razón por la que de manera preventiva cerraron el paso de manera momentánea sobre los bulevares del río Santiago y río Españita; así como del paso a desnivel de Plaza San Luis y Glorieta de la Familia,mismas que ya fueron abiertas.

El funcionario detalló que personal a su cargo, en coordinación con las unidades de protección civil y las direcciones de seguridad pública municipales, mantienen monitoreo en vialidades y cuerpos de agua, sin que aún se hayan registrado percances graves, solamente algunos choques automovilísticos.

Más sobre lluvias en SLP:

Qué opinas