Tras denuncia anónima, liberan a 41 extranjeros secuestrados en SLP

Al menos dos millones de pesos tenía contemplado cobrar por los migrantes secuestrados. Foto: Omar Hernández

Un comando policiaco de fuerzas federales y estatales ubicó y liberó el fin de semana a decenas de migrantes centroamericanos secuestrados en San Luis Potosí. La denuncia anónima fue clave en el operativo que permitió la captura de cinco extorsionadores que exigían el rescate de 40 personas guatemaltecas y una hondureña sin importar la edad.

Durante el 2015 al menos cuatro mil migrantes han sido detenidos en San Luis Potosí. A la mitad del país comienza el trayecto de mayor riesgo delictivo. Autoridades consulares no descartan que los traficantes de personas estén en contubernio para la detección de migrantes a extorsionar.

La solidaridad de vecinos a la casa de seguridad se hizo presente tan pronto supieron de la tragedia migrante, comida adquirida mediante cooperación ciudadana fue repartida mientras autoridades aceleraban el proceso de liberación.

Al menos dos millones de pesos tenía contemplado cobrar por los migrantes secuestrados la célula delictiva desarticulada. Los centroamericanos liberados permanecen bajo cuidados de la estación migratoria de San Luis Potosí donde ya inició el proceso de repatriación.

Qué opinas