Vientos causan incendios en SLP, suspenden quema de cañaverales

El fuego afectó 48 hectáreas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Protección Civil de San Luis Potosí informó que tras las fuertes corrientes de aire registradas en la entidad, fueron suspendidas las quemas de cañaverales hasta nuevo aviso, a fin de evitar más incendios forestales como los presentados en las últimas horas.

En un comunicado, la dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones porque las condiciones de viento, causaron diversos incendios en la región huasteca y la caída de algunos espectaculares en la zona metropolitana.

El fuego afectó un total de 48 hectáreas

Informó que en el municipio de Tamasopo se registró un incendio en el panteón municipal y junto a las cascadas, en donde las llamas afectaron ocho hectáreas de nicahual. Asimismo se registró otro incendio en el poblado de El Cafetal, que afectó 20 hectáreas de cañaveral.

En el ejido Los Sabinos del municipio de Ciudad Valles se registró otro incendio de pastizal que afectaron dos hectáreas de vegetación, también originado por los fuertes vientos que provocaron que los cables de energía eléctrica se rozaran y generaran chispas.

En el predio llamado La Curva del Japonés, se registró un incendio que afectó 20 hectáreas de vegetación de tipo cañaveral y pastizal, del cual se desconoce el origen.

Dentro del área metropolitana registraron la caída de varias lonas de espectaculares de colonias como Real de Lomas Providencia, así como un árbol y un poste de la CFE en el fraccionamiento San Miguel.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas