Abren mercado para ganaderos y productores a Europa

Italia tiene interés por la compra de legumbres y hortalizas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la necesidad de explorar nuevos mercados para diversificar las exportaciones, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa inició un programa para el acercamiento de los productores sinaloenses con Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, precisó que las gestiones que realiza la administración actual generó acercamientos con compradores de Italia, que tienen el interés por comprar maíz blanco, legumbres, hortalizas, trigo y frutales.

  • Además, se dio a conocer el interés del mercado de Nicaragua y Costa Rica, Venezuela y Sudamérica por comprar maíz blanco en Sinaloa debido a su calidad.

Por su parte, Héctor Aguerrebere Beltrán, subsecretario de Agricultura, reconoció que el acercamiento con los compradores italianos se dio a través de la embajada de México en aquél país, luego de que los compradores adquirieran 700 mil toneladas de diferentes productos en Baja California y Sonora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Tienes algún video de denuncia? Compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Mil 400 mdp de Sagarpa para campo potosino

Qué opinas