Abrígate, emiten alerta por fríos en Sinaloa

Los niños y los adultos mayores son los más vulnerables. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades estatales pidieron tomar las medidas de prevención ante las bajas temperaturas registradas en Sinaloa el martes, como consecuencia del frente frío número 13 que afecta al noroeste del país, lo que generará lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, dijo que de acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), se estima que Sinaloa mantenga temperaturas promedio de 18 grados centígrados.

Insistió en que la población debe emprender acciones y evitar enfermedades en vías respiratorias siendo los niños y los adultos mayores los más vulnerables ante este cambio brusco en las condiciones del tiempo; por ello pidió a la gente estar preparados con ropa abrigadora pues se mantendrán los frentes fríos y las temperaturas bajas.

La alerta es para todo el estado ya que el frente frío número 13 sobre el noroeste de México, asociado a la segunda Tormenta Invernal, continuará generando un marcado descenso en la temperatura.

Qué opinas