Ahome queda devastado por paso de Newton

Quedaron instalados los subcomités que evaluarán los daños. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades estatales instalaron el Comité de Evaluación de Daños, luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) aprobara la solicitud de declarar el municipio de Ahome como zona de desastre por las lluvias generadas por Newton.

El subsecretario de Gobierno de Sinaloa, Raúl Pérez Miranda, informó que después de este proceso también quedaron instalados los subcomités que evaluarán los daños ocasionados por el meteoro área por área, como el carretero, educativo e hidráulico, entre otros.

Repararán la infraestructura dañada

Pérez Miranda encabezó una videoconferencia con José María Tapia, director General Para la Gestión de Riesgos de la Segob y otras autoridades; se plantearon y resolvieron dudas sobre el trabajo que deberán realizar cada uno de los subcomités.

Explicó que antes del 10 de octubre los integrantes de los subcomités deberán entregar una evaluación previa, y el 19 del mismo mes la total que cuantifique la magnitud de los daños ocasionados por Newton.

De esa manera, señaló, el municipio de Ahome podrá acceder a recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación y/o restitución de la infraestructura dañada.

Durante la videoconferencia, José María Tapia informó que también existe la posibilidad de que el municipio solicite apoyos a través del programa Apoyos Parciales Inmediatos (API) antes del 22 de septiembre los cuales se aprueban rápidamente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Newton:

Qué opinas