Alfredo Beltrán Leyva pasaría el resto de su vida preso en EU

Tendría además que pagar una multa de 10 millones de dólares. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, de 45 años, podría pasar el resto de sus días en una prisión estadounidense si un juez federal accede a la petición del Departamento de Justicia de condenarlo a pena perpetua.

Beltrán Leyva tendría además que pagar una multa de 10 millones de dólares.

En su solicitud al juez federal Richard de León, el gobierno argumentó que el castigo corporal contra uno de los líderes del Cartel de los Beltrán Leyva se hace necesario para "disuadir a otros de socavar el estado de derecho" en Estados Unidos.

En dos documentos legales presentados en la Corte del Distrito de Columbia, donde sustentó sus argumentos para pedir este castigo, la Fiscalía indicó que la sentencia debe apegarse a las directrices para casos de narcotráfico y cumplir los propósitos del mismo.

¿Cuáles son los argumentos para el castigo?

  • Reflejar la seriedad de la ofensa y promover el respeto de las leyes; ser un disuasivo adecuado a la conducta criminal y proteger al público de crímenes futuros por el acusado.

En diciembre de 2009 Arturo Beltrán Leyva resultó muerto durante un enfrentamiento con infantes de la Armada de México en Cuernavaca, Morelos, en tanto que otro de sus hermanos, Héctor Beltrán Leyva, fue arrestado en octubre del 2014 pasado en San Miguel de Allende Guanajuato.

Así han ido capturado a los Beltrán Leyva:

  1. Capturan a presunto líder de los Beltrán Leyva
  2. Extraditan a EU a operador de los Beltrán Leyva

Qué opinas