Asesinan al periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán

Fue interceptado por un hombre armado que lo despojó de su camioneta y le disparó. Foto: Cuartoscuro

Javier Valdez, quien por años cubrió temas de narcotráfico en Sinaloa, fue asesinado este lunes cerca del semanario donde trabajaba, informaron autoridades locales.

Un funcionario estatal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones indicó que el veterano reportero murió por disparos con arma de fuego alrededor del mediodía.

Fundador de medio local

Valdez se especializaba en temas de seguridad y narcotráfico. Fue uno de los fundadores del semanario Ríodoce y también era corresponsal del diario La Jornada, así como autor de varios libros.

Narcoperiodismo, fue su último libro, pero también escribió Huérfanos del Narco, Los Morros del Narco, Miss Narco y Con una granada en la boca.

Baleado en distintas ocasiones

Según versiones, fue interceptado por un hombre armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.

Este homicidio impacta debido al reconocimiento y trayectoria del sinaloense, que era reputado tanto a nivel nacional como internacional, por sus trabajos periodísticos relacionados con temas del narcotráfico.

Este fue el último tuit del periodista, publicado en la red social la mañana de este lunes:

Presidencia condena el ataque

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista a través de su cuenta de Twitter y pidió a la â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9â¬9Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresiónâ¬9 que investigue el caso.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas