Avanza un 60% remodelación del Hospital General de Los Mochis

José Narro, Secretario de Salud. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Se puso en marcha la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, la cual reporta un 60% de avance y se prevé quede concluida en la última semana de agosto.

Para ello se realizó una visita de inspección por parte del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz en el área de neonatología.

El pasado 7 de agosto, hubo ocho neonatos que permanecieron en el Hospital General después del 22 de julio, cuando inició el proceso para la remodelación de la UCIN. Cinco de ellos ya han sido dados de alta, dos fueron trasladados a Culiacán por su estado crítico y uno permanece en el Hospital General con pronóstico favorable.

En ese sentido, entre el ocho y el 12 de agosto ingresaron al nosocomio cuatro recién nacidos que requirieron atención de cuidados intensivos, de los cuales tres se encuentran en condición estable y otro en condición crítica.

El hospital atiende a un promedio de ocho mil pacientes mensuales y es uno de los más importantes en el norte del estado de Sinaloa; en el periodo del uno de julio al 14 de agosto se han atendido un total de 422 nacimientos.

También la remodelación incluye la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad, que permitirá fortalecer las acciones para mejorar la atención al público.

Lo anterior representan una inversión de alrededor de nueve millones de pesos del gobierno del estado de Sinaloa.

Por último, los trabajos de remodelación permitirán al Hospital General contar con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con nivel de atención clasificada bajo el rango IIB, que estará preparada para atender neonatos con condiciones críticas de nacimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas