Descartan bacteria en inusual muerte de 6 bebés en Sinaloa

Aseguran que las muertes son por la condición prematura de los infantes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras la inusual muerte de seis bebés en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, el secretario de Salud estatal, Alfredo Román Messina, descartó que una bacteria haya originado los decesos.

[Te puede interesar: Confirman muerte de dos bebés por bacteria en Culiacán]

Los resultados de las pruebas epidemiológicas fueron negativos para el desarrollo de una bacteria; sin embargo, Román Messina sostuvo que se practicó un segundo estudio cuyos resultados se obtendrán el próximo martes.

Por muerte prematura

El funcionario detalló que los niños que fallecieron obedecen a causas circunstanciales por su condición de prematuros.

Román Messina puntualizó que desde el primer caso se activó un protocolo de acción y la permanencia de un equipo de especialistas y de calidad para hacer las adecuaciones que fueran necesarias si así se requiriera.

"Toda muerte nos preocupa. Y es inusual que fallezcan tantos niños en un periodo tan corto; sin embargo, la investigación que estamos realizando arroja hasta ahora que han sido muertes circunstanciales". Alfredo Román, secretario de Salud estatal.

Detalló que de los seis niños, tres de ellos cuya prematurez extrema los hacía vulnerables, son bebés de 20, 21 y 22 semanas de gestación, uno de ellos con un hidropesía de recién nacido que es una enfermedad que puede ser mortal. Y los otros fallecieron por prematurez extrema, eran bebés de muy pocos gramos de pesos cuya sobre vida era muy difícil.

[Leer: Entregan a bebé muerta en guardería, decían que estaba dormida]

Los otros tres pequeños con edad gestacional de alrededor de 30 semanas fallecieron por complicaciones propias de la prematurez, no tienen las defensas necesarias y las bacterias se reproducen muy rápidamente en ellos, las cuales para algunos recién nacidos serían inofensivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas